Un reciente articulo ponía de manifiesto el fracaso de Reino Unido en su estrategia nutricional en respuesta al COVID 19 y como fallo en su apoyo a la alimentación saludable de sus ciudadanos para afrontar la pandemia del COVID 19.

Mejora de la nutrición para fortalecer el sistema inmune

En una carta abierta enviada por reputados nutricionistas al gobierno, estos les recomendaban que el pueblo necesita consejos claros sobre nutrición y como alimentarse para fortalecer su sistema inmune.

Aseguraban además que una dieta pobre y una pobre salud había contribuido sin duda alguna a elevar la tasa de mortalidad por COVID. Y que la alta tasa de obesidad entre la población había contribuido a elevar aún más el número de muertos por COVID. En este punto debemos decir que una de las causas que influyen en las elevadas tasas de obesidad en el mundo es la deficiencia en la ingesta de fibra alimentaria.

Beneficios de la harina de malta activada

Los productos Bon App Eat, o productos que contengan nuestra harina de malta activada ayudan a que el consumidor ingiera la cantidad mínima recomendada de fibra al día ayudando a luchar contra la obesidad. La fibra aportada por nuestros productos además es prebiótica y rica en arabiloxanos y B Glucanos.

Prebióticos

Los prebióticos son carbohidratos no digeribles que estimulan el crecimiento y actividad saludable de los microorganismos del intestino. Los últimos estudios han demostrado que estos carbohidratos no digeribles pueden alcanzar el intestino largo, ser consumidos por la microbiota intestinal y generar ácidos grasos de cadena corta.

Cuando fermenta la fibra, la microbiota gastrointestinal produce estos ácidos grasos de cadena corta que son beneficiosos para la salud humana porque:

  • protegen de patógenos,
  • provocan respuesta inmunitaria,
  • reducen la síntesis del colesterol,
  • estimulan el flujo sanguíneo del colón,
  • mejoran las contracciones musculares
  • y protegen contra el cáncer de colon.

El consumo de prebióticos reduce la glucosa en sangre y el colesterol mientras que mejora la absorción de minerales en el colon, disuelve encimas pro cancerígenas en el tracto gastrointestinal y refuerza el sistema inmunitario. Los prebióticos son considerados una de las soluciones a muchas enfermedades como la diabetes de tipo 2 , problemas cardiacos y cáncer.

Propionato

 El Propionato es uno de los ácidos grasos de cadena corta que ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina, reducir el colesterol cuando se absorbe en el intestino entrando en flujo sanguíneos y alcanzando el hígado vía la vena porta. De ahí que ayude a prevenir la diabetes de tipo 2 y las enfermedades cardiacas.

Los últimos estudios que evalúan los prebióticos de la harina de malta activada confirman que causan una modulación beneficiosa de la microbiota intestinal y la producción de ácidos grasos de cadena corta.