Investigadores sugieren que cambiar tu dieta puede beneficiar a tu microbiota que te ayudará a perder peso.

Un estudio del Institute for Systems Biology de EEUU ha descubierto que la microbiota intestinal influencia tu habilidad para perder peso.

El estudio previo demostró que cambiando la dieta se puede alterar la composición de la microbiota intestinal. El equipo sugiere que si estas buscando perder peso, deberías cambiar tu alimentación para mejorar tu microbiota intestinal.

El Dr. Christian Diener dice que “tu microbiota intestianl puede ayudar o causar resistencia a la perdida de peso y esto abre la posibilidad de tratar de alterar la microbiota intestinal para ayudar a perder peso”.

El equipo que analizo los resultados de 5mil participantes concluyeron que algunas microbiotas intestinales se resistían a perder peso mientas que otras ayudaban a la perdida de peso.  Antes del estudio se sabía que la composición de la microbiota intestinal de la gente obesa y delgada eran diferentes pero ahora se sabe que diferentes microbiotas intestinales ayudan a perder peso. Concluyen por tanto que la microbiota intestinal es una variable importante a tener en cuenta si se quiera perder peso con éxito.

En Bon App Eat desarrollamos productos naturales y sostenibles con alto contenido en fibra prebiótica (mejora la flora intestinal y reduce la inflamación) para ayudar a incrementar esa ingesta de fibra diaria recomendada.

La fibra prebiótica ha demostrado tener efectos beneficiosos en la prevención de enfermedades como el estreñimiento, la obesidad o la diabetes

Los productos Bon App Eat, o productos que contengan nuestra harina de malta activada ayudan a que el consumidor ingiera la cantidad mínima recomendada de fibra al día ayudando a luchar contra la obesidad. La fibra aportada por nuestros productos además es prebiótica  y rica en arabiloxanos y B Glucanos.