Tonificar el cuerpo es un objetivo que requiere combinar la práctica física y deportiva con una dieta rica en proteínas. Tan importante es la regularidad a la hora de hacer ejercicio, como la adquisición de hábitos de alimentación saludables y equilibrados. La planificación es básica para alcanzar metas, al igual que la constancia y la fuerza de voluntad. A continuación, ofrecemos algunos consejos dietéticos para moldear el cuerpo, desarrollar la musculatura y eliminar la grasa sobrante.
Qué comer para tonificar el cuerpo
Hay dos puntos básicos que es necesario cumplir. Por un lado, es imprescindible que mantengamos un consumo elevado de proteínas para recargar, reparar y definir nuestros músculos tras los entrenamientos. Por otro lado, también tenemos que reducir la ingesta de hidratos de carbono. Así, hay que producir un leve déficit calórico, sin, por ello, saltarnos comidas o reducir las proteínas que comemos.
Una dieta con alta cantidad de proteínas
Este tipo de régimen de comidas engloba los siguientes grupos de alimentos:
Carnes y pescados
Especialmente las carnes y pescados blancos, que son los más saludables. Podemos elaborarlos a la plancha, al horno o con una receta ligera. Tienen una alta cantidad de proteínas y no demasiadas calorías.
Derivados lácteos
Queso fresco, yogur griego, etc. Cuentan con grasas saludables que ayudan a saciar nuestro cuerpo y, por lo tanto, son útiles para prescindir de los hidratos. Además, son ricos en proteínas, que ayudan a reparar los músculos tras la actividad física.
Legumbres y soja
Dos productos vegetales que tienen una importante cantidad de proteína vegetal, no demasiadas calorías, y que pueden funcionar como sustitutivos importantes de los hidratos de carbono.
Otros consejos
Frutas y verduras
Por lo menos, 5 al día. Por un lado, son fuente de fibra y micronutrientes, lo que ayuda a nuestro organismo a sentirse mejor y a funcionar correctamente. Por otro lado, sacian y evitan esos arranques de hambre que puede producir la falta de hidratos.
Frutos secos y grasas saludables.
Los cacahuetes o aguacates tienen una alta proporción de grasas saludables. Nos ayudan a recuperar energía y son saciantes.
Nuestras galletas altas en proteínas
También los caprichos pueden servir para reducir el consumo de hidratos, especialmente si son saludables. En nuestra tienda online vendemos cookies de Bon Appeat con una buena cantidad y calidad de proteína, elaboradas con harina de malta activada. Contienen aminoácidos, que estimulan la síntesis de la proteína muscular, disminuyendo la fatiga durante el ejercicio prolongado. Además, la proteína que contienen nuestras cookies es de alta digestibilidad , y de origen 100% natural y vegano, por lo que estos sabrosos tentempiés son ideales para deportistas.
En conclusión, con una dieta equilibrada y estudiada podemos conseguir un cuerpo tonificado sin por ello privarnos de caprichos. Nuestros músculos aumentarán de volumen y nuestros índices de grasa corporal se reducirán.