Un reciente estudio establece una relación muy clara entre complicaciones de covid y dieta no mediterránea.

Lo que indica más la prevención de adquirir covid es la dieta, pero hay que tener cuidado porque lo que sí se sabe es que la obesidad perjudica claramente en el caso de estar infectado por covid, porque aumenta el riesgo de mortalidad y también el de hospitalización

La dieta mediterránea cubre muy bien las necesidades nutricionales y, por otra, cumple un papel antiinflamatorio muy potente.

Los alimentos que mayor potencia tienen contra una inflamación son los de más color, como las frutas y los que contienen polifenoles.

Las galletas Bon App Eat contienen D-Pinitol, un supernutriente con capacidad inmunomoduladora para tratar patologías como el asma, la inflamación crónica, la artritis reumatoide o la esclerosis múltiple, ha demostrado ser una estrategia prometedora para lograr un sistema inmunitario más equilibrado.

Además el D- Pinitol ha despertado el interés de la comunidad científica por sus propiedades farmacológicas y su enorme potencial. No en vano, estas son algunas de sus virtudes:

  1. El Instituto Nacional del Cáncer norteamericano (NCI) ha resaltado que la algarroba es uno de los alimentos que ha demostrado prevenir los cánceres de mama y de próstata.
  2. El D-pinitol es un principio activo de la planta antidiabética Bougainvillea spectabilis, tradicionalmente conocida por sus efectos similares a la insulina.
  3. El D-pinitol procedente de la algarroba ayuda a combatir el estrés oxidativo gracias a su potencial antioxidante.
  4. Tiene un efecto hepatoprotector gracias al efecto protector que ejerce sobre los tejidos hepático, renal y pancreático
  5. El D-pinitol de la algarroba es uno de los pocos compuestos que se sabe que son capaces de imitar la restricción dietética (DR), la reducción continua de nutrientes sin malnutrición, que ha demostrado ser una estrategia efectiva contra el envejecimiento.