La Organización Mundial de la Salud establece en 25 gramos la cantidad mínima de fibra que cada persona debe consumir a diario.
Los alimentos ricos en fibra tienen una serie de propiedades imprescindibles para el correcto funcionamiento del organismo, como mejorar la hidratación, regular el tránsito intestinal o quemar el exceso de grasas dieta de adelgazamiento porque prolongan la sensación de saciedad.
Varios estudios han demostrado que la ingesta de fibra previene diferentes enfermedades, entre las que se encuentra la diabetes tipo 2, la obesidad, ciertos tipos de cáncer como el de colon o las patologías coronarias. Además, es una sustancia esencial para nuestro cuerpo porque controla el peso y evita el estreñimiento.
Los grupos de alimentos que más fibra contienen son los vegetales (en un 21%), el pan y las galletas (18%) y las frutas (16%). La fibra debe ser siempre un complemento alimenticio porque no es un nutriente, pero su importancia reside en que desempeña unas funciones fisiológicas sumamente importantes para nuestro organismo.
Los alimentos ricos en fibra dietética ayudan a reducir el colesterol, estabilizan el azúcar en la sangre, y promueven una digestión sana; las mujeres deben consumir entre 21 a 25 gramos de fibra al día, mientras que los hombres deben consumir entre 30 a 38 gramos al día.
En Bon App Eat desarrollamos productos naturales y sostenibles con alto contenido en fibra prebiótica para ayudar a incrementar esa ingesta de fibra diaria recomendada.