-Recetas-
Receta Pizza
Ingredientes
447 g de Harina de trigo
78 g de Harina de malta activada
340 g de agua
20g de aceite de oliva
11g sal
5 g de levadura fresca (1.5 g si es levadura seca)
Para el relleno:
6 o 7 cucharadas salsa de tomate concentrada
150-200g de mozzarella escurrida
albahaca al gusto
Receta
- Disuelve la levadura en el agua
- Incorpora el resto de los ingredientes y se mezcla bien hasta tener una masa pegajosa.
- Se deja reposar 15 min. Una vez reposada se pasa a la mesa con un poco de harina para trabajarla.
- separa el tres porciones de unos 300g. Se hace una bola y se mete en tres recipientes por separado. Si vas ha hacer la pizza ese mismo día ten en cuenta que la masa tiene que fermentar al menos 1 hora o hasta que doble su volumen. Si quieres puedes meter la masa en la nevera y dejarla unos días y sacarla un poco antes de formar.
- Precalienta el horno a 250ºC (arriba y abajo). Forma las pizzas. En método es aplanar la bola con las yemas de los dedos dando una forma redonda. haz esto hasta que la masa tenga unos 10-15cm de diámetro. Ahora toca estirar. Estira la masa levantándola con cuidado dejando que la gravedad la estire y se va girando para que se estire homogéneamente. No pasa nada si al principio no queda bien. Poco a poco perfeccionarás esta técnica.
- Se pone la masa sobre una hoja de papel sulfurado y se hacen las últimas correcciones estirando un poco los lados que no hayan quedado bien.
- Se coloca el relleno. Primero el tomate y luego la mozzarella y la albahaca y se termina con un chorrito de aceite de oliva. No hay que dejar la masa mucho tiempo con los ingredientes porque sino se humedece y no se cocinará.
- Cuando el horno esté ya caliente (una media hora) pon el papel con la pizza directamente sobre la base del horno y déjala unos 2-3 minutos vigilando que no se queme la base. Cuando se haya dorado coloca la pizza sobre una bandeja de horno y colócala debajo del grill a máxima potencia otros 2-3 min hasta que se hagan los ingredientes.
- Sacar y servir.